El cloud en las telecomunicaciones despegará el año que viene impulsado por 5G

  • Noticias y Actualidad

Aunque las empresas de este mercado están transformando su tecnología y sus plataformas empresariales para ser más ágiles, en muchos casos se están dando cuenta de que resulta más difícil de lo previsto.

ABI Research predice que los despliegues a gran escala de cloud en el ámbito de las telecomunicaciones alcanzarán una masa crítica global a partir de 2020, en paralelo con el despliegue de 5G. Es probable que esta generación de red requiera una nueva red básica para permitir conceptos avanzados, incluyendo la segmentación de redes y los servicios dirigidos a diferentes negocios verticales. Los primeros despliegues de 5G, durante los cuales no habrá una necesidad inmediata de un nuevo núcleo de telecomunicaciones, probablemente se concentrarán en la banda ancha móvil mejorada.

“Aunque las empresas de telecomunicaciones están transformando su tecnología y sus plataformas empresariales para volverse más ágiles y evolucionar más allá de sus modelos empresariales monolíticos basados ​​en el acceso, en muchos casos se están dando cuenta de que resulta más difícil de lo previsto”, opina Dimitris Mavrakis, director de investigación de ABI Research. El directivo, además, considera que “el software, el cloud y el código abierto son prometedores y simplificarán las operaciones, pero, en el corto plazo, las empresas de telecomunicaciones preferirán confiar en sus proveedores de confianza para continuar este camino”.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.