La tecnología como aliada para restablecer el bienestar en el entorno laboral

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Comunicaciones empleados

Cuidar del empleado no sólo será atender sus necesidades, sino darle las herramientas para adaptarse a las nuevas circunstancias. Cada empleado tendrá que adaptarse a la comunicación y organización a través de plataformas digitales. Soluciones como Cloudya, de NFON, hacen su vida laboral más fácil.

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El último año ha supuesto un vuelco para el bienestar laboral. En 2019, la media de personas que recurrían al teletrabajo era de un 8,3%. Hoy en día, se estima que cerca de un 33% cumple con las condiciones para adoptarlo. A pesar de los beneficios aparentes, también existen riesgos, como la soledad o la conciliación familiar, que pueden reducir ya no solo la productividad de los trabajadores, sino afectarles psicológicamente.

A finales de 2020, el 42% de los trabajadores en España admitían haber sufrido ansiedad en los meses anteriores. El burn-out, conocido como el síndrome de agotamiento, surge cuando las responsabilidades laborales absorben una parte de la vida privada de cualquier empleado. Ante esto, la tecnología puede ser un aliciente, pero también una solución.

El trabajo va a requerir el dominio de una gran cantidad de aplicaciones nuevas. Para ello, cada empleado tendrá que adaptarse a la comunicación y organización a través de plataformas digitales, lo que puede ser un reto para tener en cuenta. Desde la dirección se debe entender el salto cualitativo que esto puede suponer, por tanto, habrá que asegurar una transición bien definida mediante una formación constante y actualizada de las herramientas a utilizar y los objetivos a conseguir.

El nuevo contexto laboral implica que toda la plantilla tendrá que contar con los programas y equipos necesarios, de manera que allá donde tengan que trabajar se convierta en el entorno más adecuado posible. La tecnología debe ser la conexión entre diferentes personas y espacios, y Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON, ayuda a superar los desafíos de comunicación a los que las empresas y sus empleados deben hacer frente. Concretamente, ayuda a superar tres desafíos:

-- Herramientas de comunicación complejas y costosas. Con múltiples números de teléfono, bandejas de entrada y herramientas de comunicación, los empleados pueden retrasarse, y perder llamadas y mensajes importantes. Cloudya mejora esta situación con herramientas de comunicación sencillas e intuitivas, y un solo número de teléfono y bandeja de entrada para contactar con todos los empleados. Con menos llamadas y mensajes perdidos, pueden acelerar las interacciones y maximizar tu productividad.

-- Comunicaciones limitadas para empleados fuera de la oficina. Con las soluciones de comunicaciones heredadas, solo se puede contactar con los empleados en la oficina. Esto significa que se alargan los tiempos de respuesta, haciendo que el negocio responda con menos agilidad y sea menos eficiente. Cloudya resuelve este problema con herramientas de comunicación independientes que conectan a los empleados dondequiera que estén trabajando, en cualquier dispositivo.

-- Frecuentes interrupciones en los servicios de comunicación básicos. Los sistemas telefónicos obsoletos a menudo experimentan cortes, por lo que se interrumpen tus operaciones y se ven afectados los ingresos. Muchos también requieren un mantenimiento constante solo para que puedan seguir en funcionamiento, con el consiguiente aumento de los costes de TI y la frustración de los equipos técnicos. Para superar este desafío, Cloudya se basa en una arquitectura totalmente redundante y con acceso a asistencia experta las 24 h durante los 7 días.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace