La tecnología cloud fomenta la colaboración y la comunicación en el sector público

  • Noticias y Actualidad

Administración Pública

La tecnología en la nube tiene el potencial de mejorar la prestación de servicios, fortalecer los sistemas de seguridad frente a las ciberamenazas y transformar radicalmente las prácticas de trabajo en las administraciones públicas. Sin embargo, es necesario llevar a cabo una colaboración eficaz e inclusiva.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Las oportunidades de la tecnología en la nube han sido ampliamente reconocidas en el sector público, y más con la irrupción de la pandemia y la necesidad de que miles de empleados públicos trabajen desde casa. La tecnología en la nube ha crecido rápidamente, pero el camino hacia prácticas de colaboración verdaderas y pioneras acaba de comenzar. Hay varias formas en que la tecnología en la nube fomenta la colaboración en las administraciones públicas:

--La tecnología en la nube es compatible con una fuerza de trabajo dispersa

Con equipos y organizaciones enteras trabajando de forma remota durante la pandemia, la tecnología en la nube ha permitido que los procesos de trabajo continúen y que la colaboración se dispare. No sólo se ha convertido en el salvavidas que ha mantenido los servicios públicos vitales funcionando, sino que ha asegurado comunicaciones consistentes entre los órganos de gobierno y los ciudadanos.

--La tecnología en la nube permite a los empleados tener el control

En un período en el que el trabajo remoto se ha establecido en todas las organizaciones gubernamentales, la tecnología en la nube ha dado al personal más flexibilidad en la forma en que trabajan y lo que influye en sus comportamientos laborales. Las habilidades digitales están abriendo puertas para que las personas trabajen en cualquier lugar, de la manera en que se sienten cómodas, y se están conectando con los demás y construyendo relaciones de colaboración de nuevas maneras. De esta manera, la tecnología en la nube puede ayudar a fomentar y retener a personas con talento en toda la administración pública.

--La tecnología en la nube prioriza la comunicación sin fisuras

Más que nunca, los ciudadanos demandan accesibilidad y una experiencia de cliente optimizada a través de una multitud de plataformas y dispositivos. Sin embargo, la pandemia ha puesto de relieve dónde está fallando la comunicación y dónde es necesario realizar mejoras urgentes. En el futuro, la tecnología necesita llenar estos vacíos. Por ejemplo, la integración del análisis de datos y la automatización es crucial para ayudar a las organizaciones gubernamentales a hacer las llamadas correctas con sus estrategias de comunicación y crear un impacto positivo.

--La tecnología en la nube mejora la prestación de servicios

Si las organizaciones gubernamentales siguen centrando su tiempo, energía y recursos en mantener y alimentar sistemas heredados obsoletos, queda poco espacio para construir una cultura de innovación necesaria para el crecimiento a largo plazo. Los gobiernos central y local tienen una necesidad apremiante de modernizar las prácticas y construir una base de transformación digital centrada en la colaboración del personal y los ciudadanos y la accesibilidad de la información.

Debido a lo anterior, la tecnología en la nube formará un componente clave en nuestro futuro post-pandemia, a medida que los comportamientos de trabajo de los funcionarios públicos de todo el gobierno continúen cambiando y las organizaciones adapten modelos de trabajo híbridos. Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON, puede tener un impacto positivo en el sector público al centralizar los puntos de contacto de comunicación para el personal y ofrecer un apoyo accesible para los ciudadanos.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace