NFON crece un 6,9% impulsado por el aumento en asientos e ingresos recurrentes

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El número de extensiones instaladas aumentó un 8,7%, mientras que los ingresos recurrentes también crecieron un 8,7% hasta los 55 millones de euros. Con unos ingresos totales de 60,4 millones, esto representa el 90,9% del total. NFON prevé un crecimiento de asientos de entre el 7% y el 8% y un crecimiento de ingresos recurrentes de entre el 8% y 9% en 2022.

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NFON continuó expandiendo sus actividades comerciales en los primeros tres trimestres de 2022 y logró hitos estratégicos clave. Al hacerlo, la empresa sentó las bases para un mayor crecimiento como proveedor de comunicaciones empresariales integradas en los próximos años.

El número de extensiones instaladas (asientos) aumentó hasta las 622.785, a fecha de 30 de septiembre de 2022, lo que representa un crecimiento anual del 8,7 %. Los ingresos recurrentes, que se generan a partir de la base de asientos en continuo crecimiento, se incrementaron un 8,7 % en comparación con el año anterior hasta los 55 millones de euros. Con unos ingresos totales de 60,4 millones, esto corresponde a una participación muy alta continua de los ingresos totales del 90,9%. El ingreso medio por usuario (ARPU combinado) ascendió a 9,76 euros en los primeros nueve meses de 2022.

Teniendo en cuenta el desarrollo comercial descrito anteriormente y las nuevas perspectivas para el cuarto trimestre, el Consejo de Administración ha ajustado la previsión para todo el año 2022 y ahora espera un crecimiento de puestos de entre el 7% y el 8% y un crecimiento de los ingresos recurrentes de entre el 8% y 9%. No obstante, la evolución operativa de los últimos meses también refleja la incertidumbre económica reinante en general. En este entorno macroeconómico, se aprecia una clara reticencia a invertir por parte de las empresas en los mercados relevantes para NFON y los consiguientes ciclos de venta prolongados.

“El mercado de las comunicaciones en la nube está en movimiento. Los gerentes de las empresas están implementando cada vez más estrategias de nube holísticas en toda la empresa que dan como resultado una gran demanda de comunicaciones comerciales integradas. Rápidamente reconocimos estos requisitos cambiantes del mercado y hemos seguido adelante con las medidas correspondientes en los últimos trimestres. Hemos ampliado con éxito nuestros equipos de desarrollo, la futura hoja de ruta del producto se ha definido claramente en consecuencia y el cambio de marca aclara el reposicionamiento de la marca NFON externamente. Nuestro enfoque ahora está en el crecimiento rentable”, afirma Klaus von Rottkay, CEO de NFON.

Las inversiones en crecimiento realizadas hasta ahora han sentado las bases para posicionar a NFON como un proveedor de comunicaciones unificadas líder en el mercado europeo. La compañía seguirá impulsando las oportunidades que presenta este modelo de negocio y crecerá de forma rentable en el futuro, tanto a través de la verticalización de la base de clientes, como a través de actividades de up-selling y cross-selling a través de más de 3.000 partnens y más de 50.000 clientes.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace