Crea una cultura ágil en tu empresa a través de las comunicaciones

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La agilidad, a nivel de empresa, necesita un cambio en la estrategia, estructura, procesos, personas y cultural, además de la necesidad de equiparse con las tecnologías y herramientas adecuadas. El papel de la comunicación también es estratégico.

El trabajo inteligente y la cultura corporativa ágil están ahora a la orden del día. Las empresas ahora deben ser capaces de adaptarse rápidamente a los desafíos de un mundo en constante cambio. Pero, ¿cómo podemos facilitar la transición al trabajo ágil en la empresa? El proceso no es simple, y aunque la emergencia de la COVID-19 ha acelerado algunos pasos, el hecho es que, además de la necesidad de equiparse con las tecnologías y herramientas adecuadas, la agilidad, a nivel de empresa, necesita un cambio en la estrategia, estructura, procesos, personas y sobre todo un cambio cultural.

Una investigación realizada por McKinsey ha demostrado que el cambio cultural es el mayor desafío para las empresas que desean pasar a un modelo de trabajo ágil. De hecho, el 76% de los 1.411 encuestados identificó "cambiar la cultura y la forma de trabajar" como la mayor dificultad para las empresas que quieren adoptar el nuevo modelo. Pasar a un modelo ágil requiere una transformación de siete dimensiones: formación, organización, tecnologías, espacios, aspectos regulatorios, comunicación y KPIs.

El papel de la comunicación, tanto interna como externa, es estratégico. Mantener un buen flujo de comunicación, en realidad, es un proceso muy sencillo, eligiendo las soluciones tecnológicas adecuadas.

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