Las herramientas de colaboración son claves para empoderar a los equipos

  • Noticias y Actualidad

Colaboración 2

Conceptos como oficinas abiertas y salas de reunión están siendo reemplazados por una nueva demanda de trabajo flexible, remoto e híbrido. Estas nuevas estrategias de puesto de trabajo están respaldadas por herramientas de colaboración en la nube que se han convertido en un componente crucial para mantener a los equipos sincronizados y productivos.

A medida que el mundo del trabajo continúa transformándose, ciertas tendencias están contribuyendo a la evolución e implementación de soluciones de colaboración. Quizás la tendencia que más ha influido en el futuro del trabajo en los últimos años ha sido la rápida implementación de estrategias de trabajo híbrido. Alrededor del 76% de los empleados aseguran que sus empresas ya están adoptando un modelo de trabajo híbrido.

El entorno de la nube y la transformación digital han abierto la puerta a un futuro de trabajo en cualquier lugar, donde los empleados pueden seguir siendo productivos dondequiera que estén. Sin embargo, para garantizar que los equipos permanezcan sincronizados y que la cultura de la empresa prospere, las marcas necesitan las herramientas de colaboración adecuadas.

Las herramientas modernas de colaboración en equipo vienen con soluciones no solo para los trabajadores de oficina, sino también para los empleados de campo y el personal remoto. Además, aprovechan las herramientas e innovaciones de IA para ayudar a garantizar que los empleados mantengan el mismo grado de "presencia" en la fuerza laboral, dondequiera que estén.

El software de colaboración adecuado ayuda a los miembros del personal a compartir ideas y conectarse con colegas a través de mensajes, intercambio de archivos, video y audio. Al mismo tiempo, las herramientas de colaboración son cada vez más flexibles para los líderes empresariales, al permitirles implementar su propia funcionalidad UCaaS y de telefonía empresarial a la mezcla.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.