Cómo garantizar el servicio al ciudadano en la nueva normalidad

  • Noticias y Actualidad

Cómo garantizar el servicio al ciudadano en la nueva normalidad

El entorno está en constante evolución, social y económicamente. Si las organizaciones del sector público actúan ahora, tienen la oportunidad de ayudar a dar forma a cómo puede ser el servicio al cliente en la nueva normalidad. Proporcionar canales digitales de comunicación robustos es una necesidad básica.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

En la era moderna, los usuarios exigen un excelente servicio al cliente, y hay poco margen de error. Las redes sociales y las comunicaciones multicanal han hecho que las expectativas de los clientes se estén intensificando, lo que, combinado con el COVID-19 y la rápida implantación de los servicios públicos online, ha revolucionado la forma en que las personas viven, se comunican y consumen.

Es probable que este cambio radical en el comportamiento de los consumidores persista en los próximos años, y tendrá implicaciones significativas para todas las organizaciones orientadas al cliente y sus servicios, incluidas las del sector público, donde los presupuestos ajustados, los sistemas heredados, los silos y la creciente presión sobre los servicios críticos, son elementos que lastran el poder proporcionar un servicio al cliente a la altura de lo que demandan los ciudadanos. Según NFON, las organizaciones del sector público deben realizar cambios decisivos para dar forma al servicio al cliente en nueva normalidad.

Los bloqueos, la dependencia de los servicios online y las medidas de distanciamiento social han acelerado niveles récord de participación en los espacios digitales. Las expectativas de experiencias digitales de los consumidores están en su máximo histórico, y las organizaciones del sector público pueden responder proporcionando canales digitales de comunicación robustos para satisfacer rápidamente las demandas de los ciudadanos, que sean lo suficientemente flexibles como para adaptarse a futuras interrupciones.

Una forma de garantizar una comunicación fluida es Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON, permite a las organizaciones establecer líneas de conversación abiertas con clientes, mientras que Nvoice para Microsoft Teams les permite integrar también las avanzadas funcionalidades de Cloudya en su entorno familiar de Microsoft. Juntas, estas dos herramientas ofrecen una experiencia de usuario perfecta.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace