Medidas para desplegar un entorno de trabajo remoto productivo

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NFON trabajo hibrido

La infraestructura de trabajo en el hogar debe admitir prácticamente las mismas capacidades que la oficina, desde el acceso a archivos e información hasta una fácil comunicación con compañeros y clientes. Un sistema de telefonía en la nube, como Cloudya, de NFON, favorece el trabajo en remoto y ayuda a las empresas a que la productividad no baje.

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Aunque el cambio repentino de llevar la oficina a casa ha traído desafíos, también hay muchos aspectos positivos, como el aumento de la flexibilidad, un mejor equilibrio entre vida laboral y personal, y la disminución de la huella de carbono. El teletrabajo también ha servido para asentar definitivamente las herramientas de colaboración y comunicación, demostrando que la tecnología es madura, permitiendo a las personas desempeñar su trabajo a distancia.

Las empresas pueden optimizar el trabajo en remoto con diversas medidas que apoyen la productividad de sus trabajadores. La más importante es que estos cuenten con un entorno de trabajo adecuado y tengan acceso a prácticamente las mismas capacidades que la oficina. En este sentido, todos deben ser accesibles a través de su número de teléfono habitual de la oficina, sin importar qué dispositivo final estén usando. Para ello, NFON pone a disposición de las empresas su solución de centralita en la nube Cloudya, que ayuda a las personas a comunicarse mientras trabajan sin problemas desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a la tecnología cloud.

Los empleados deben poder mantenerse en contacto con colegas, clientes y socios, siendo los chats grupales, las reuniones online, las llamadas y las videoconferencias fundamentales para que los flujos de trabajo sean los adecuados. La funcionalidad Meet & Share que incorpora Cloudya permite dar un toque más personal a las conversaciones añadiendo fácilmente la opción de vídeo a las llamadas en curso y compartir la pantalla para colaborar en proyectos.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace