Cinco razones por las que las empresas deben usar la videoconferencia

  • Noticias y Actualidad

videollamada videoconferencia

La videoconferencia ha cambiado la dinámica del lugar de trabajo moderno y la forma en que las empresas interactúan con los empleados y los clientes. Cloudya, la PBX en la nube de NFON, proporciona una forma efectiva de realizar videoconferencias con la función Meet & Share.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

La videoconferencia es uno de los medios de comunicación más importantes en los negocios hoy en día. Incluso antes de la pandemia, la capacidad de celebrar reuniones online y colaborar independientemente de la ubicación daba a las empresas una ventaja competitiva significativa. Pero, la existencia de una fuerza laboral cada vez más descentralizada ha causado que el uso de software de videoconferencia explote: según Grandview Research, el mercado global de videoconferencia tuvo un valor de 4.210 millones de dólares el año pasado y se espera que crezca un 9,9% para 2027.

Son cinco los principales beneficios comerciales de la videoconferencia:

1.Ahorro de tiempo y dinero. Los empleados no solo no tienen que preocuparse por los costes de los desplazamientos diarios, sino que también se ahorran viajes de negocios innecesarios, ya que las videoconferencias se pueden programar desde cualquier lugar. Esto ahorra dinero a las empresas al eliminar el coste del espacio de oficina (incluido el espacio inmobiliario no utilizado).

2.Construir una cultura de colaboración. Si bien las herramientas de mensajería instantánea dedicadas son una excelente manera de mantener en contacto a los equipos remotos, la videoconferencia agrega el elemento personal necesario para que los empleados se sientan conectados. La videoconferencia mejora la comunicación y la colaboración diaria interna y externa porque es muy flexible y extremadamente práctica.

4. Trabajo virtual conveniente. A diferencia de las llamadas telefónicas o la comunicación basada en chat, la videoconferencia es más conveniente porque permite compartir archivos o contenido de pantalla en el espacio virtual. Si bien es fácil perder la noción del tiempo en las reuniones personales, las videoconferencias están diseñadas para una cierta duración, lo que conduce a una mayor productividad y eficiencia.

4.Mejora de la contratación. Otra ventaja es la contratación de nuevos empleados. Contratar empleados remotos en diferentes lugares que necesitan ser entrevistados y capacitados de forma independiente no es un problema en estos días gracias a la videoconferencia. La videoconferencia ayuda a los miembros del equipo remoto a tener un sentido de pertenencia y parte de la cultura de la empresa. La conversación cara a cara involucra mejor a los participantes y deja poco espacio para la multitarea.

5.Bueno para el planeta. La videoconferencia es una alternativa respetuosa con el medio ambiente para reducir la huella de carbono de su empresa al tiempo que reduce el coste de los viajes y el alojamiento. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, con la generalización de la tecnología de videoconferencia, las emisiones globales podrían reducirse en mil millones de toneladas por año para 2030.

En suma, la videoconferencia es parte de la nueva normalidad y está en el corazón de cada lugar de trabajo flexible. A medida que los puestos de trabajo virtuales son cada vez más importantes para alcanzar el éxito, las videollamadas ganan cada vez más importancia, y con Cloudya Meet & Share se pueden iniciar fácilmente videoconferencias para mejorar la colaboración interna y externa.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace