La importancia de las soluciones de comunicación sostenibles en la empresa

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Las empresas deben ser capaces de integrar en su estrategia de negocio la tecnología con objetivos de sostenibilidad, una responsabilidad que concierne a todas las empresas. La transformación digital, la sostenibilidad y el trabajo inteligente son temas en los que NFON se centra y en los que se compromete en todos los países en los que opera.

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Hasta hace poco, la sostenibilidad ambiental y la tecnología se consideraban dos conceptos completamente opuestos. Y es que, tradicionalmente, la mayoría de las innovaciones tecnológicas han tenido un impacto ambiental y social negativo. Sin embargo, en la actualidad la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental deben ir de la mano.

La tecnología puede convertirse en una herramienta clave para un futuro más sostenible y un mejor medio ambiente. De hecho, la innovación debe apoyar el desarrollo económico y los nuevos modelos de negocio que tienen como objetivo reducir o eliminar el impacto negativo en el medio ambiente y en el bienestar de la comunidad. Y es que los consumidores ahora están más dispuestos a pagar más por una marca sostenible, atenta al medio ambiente y a la sociedad, lo que es una motivación más para invertir en tecnología sostenible.

Por lo tanto, dentro de la empresa, el concepto de sostenibilidad está estrechamente relacionado con la innovación tecnológica y la transformación digital. Las nuevas tecnologías digitales deben servir a medio-largo plazo para reducir el uso y el desperdicio de recursos naturales; reducir el consumo y la contaminación; adoptar modelos de economía circular; y adoptar nuevas formas de trabajo remoto y modelos colaborativos que contribuyan al bienestar y la inclusión social de las personas. Aquí es donde entra NFON, que acompaña a las empresas en su camino de transformación e innovación digital.

NFON apoya a las empresas con soluciones de comunicación en la nube, como la centralita telefónica virtual Cloudya, que promueve el trabajo inteligente, lo que significa pasar menos tiempo en el automóvil, reducir la contaminación y el impacto ambiental. Además, la telefonía en la nube es una excelente herramienta para el ahorro energético en la empresa, no solo por la eliminación de la centralita telefónica tradicional, sino por la eliminación de servidores locales. La migración a aplicaciones a la nube y la eliminación de los servidores locales es un primer paso para reducir el consumo de energía de la empresa entre un 68% y un 87%.

Además, al ser un servicio de pago por uso, se adapta a las necesidades específicas de la empresa, permitiendo, por ejemplo, aumentar o disminuir el número de usuarios, así como añadir nuevas funcionalidades con costes escalables y predecibles de forma mensual. Esto permite mantener hábitos de consumo responsables y monitorizados, lo que a largo plazo se traduce en una mejora en la eficiencia del gasto energético de la empresa.

Finalmente, el PBX en la nube ha cambiado por completo la forma en que los empleados trabajan y colaboran. Entre las soluciones que han enriquecido la oferta de NFON está la integración de la centralita telefónica con Microsoft Teams, la aplicación de colaboración más extendida entre las empresas.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace