La transición a los escritorios virtuales es ya una tendencia imparable

  • Noticias y Actualidad

trabajo remoto generica

Se trata de una herramienta poderosa que ha revolucionado la forma en que las personas trabajan e interactúan con sus ordenadores. Su uso permite aumentar la productividad, la eficiencia y la organización en el trabajo, y ofrece una mayor accesibilidad, seguridad y personalización de los datos y documentos empresariales.

El escritorio remoto es una tecnología que se convierte en una gran oportunidad tanto para empresas como para particulares. Este tipo de conexión a distancia permite acceder a un espacio de trabajo digital desde cualquier lugar, a través de una interfaz gráfica que ofrece una experiencia gráfica y de uso similar a estar físicamente frente al ordenador de la oficina.

El uso de un escritorio virtual de trabajo proporciona grandes beneficios, especialmente en situaciones en las que el teletrabajo se ha vuelto común o necesario, tras la crisis sanitaria. En primer lugar, permite acceder al mismo entorno de trabajo desde cualquier dispositivo, garantizando una experiencia de usuario uniforme y una mayor productividad, garantizando la continuidad del trabajo en caso de situaciones excepcionales.

Otro gran beneficio de esta tecnología para las empresas es que ofrece una mayor escalabilidad, y una mayor eficiencia y organización en el ritmo de trabajo, así como una mejor accesibilidad a los documentos de la compañía, con una base de datos centralizada a la que se puede acceder fácilmente con una clave y contraseña. Hablando de datos, es importante mencionar que el escritorio virtual incrementa la seguridad de la información corporativa sensible, al contar con configuraciones avanzadas de seguridad y permisos de acceso.

Todas esas ventajas las ofrece LCRcom con Oasix VDI, que permite acceder fácilmente a las aplicaciones de Windows y Linux en cualquier dispositivo y lugar. Ágil, sencillo y seguro, es fácil de implementar y ofrece una velocidad de conexión óptima. Además, es flexible y escalable, y solo se paga por el uso, sin alta ni permanencia, lo que reduce costes en licencias y mantenimiento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom