Del 5% de trabajadores que disfrutaban del teletrabajo antes de la pandemia en España, se ha pasado al 34%. Pero para que los trabajadores puedan desempeñar su labor en remoto es preciso garantizar la marcha de las comunicaciones en la empresa. Porque si falla la comunicación, tanto la interna como la externa, el teletrabajo no dará...
La pandemia ha sido un gran desafío para todos. A nivel empresarial, nos hemos dado cuenta de la importancia de contar con tecnologías innovadoras que aporten flexibilidad y movilidad al entorno laboral. NFON ofrece herramientas de telefonía que permiten la libertad de las comunicaciones y la implantación del teletrabajo de manera n...
Con las comunicaciones unificadas, los agentes pueden ser mucho más eficientes, ya que están mucho más integrados con el negocio, lo que significa que las consultas de los clientes se pueden resolver al instante. Un ejemplo lo tenemos en Ncontactcenter, un contact center profesional en la nube que consolida todas las comunicaciones ...
Conseguir una oficina en el hogar conforme a los estándares a los que los empleados están acostumbrados es un desafío. Incluso con el equipo y el hardware correctos, a gran parte de los empleados les tomó alrededor de un mes tener la configuración correcta. El 44% de los ejecutivos cree que la colaboración con sus compañeros se ha v...
La pandemia ha ayudado a impulsar la demanda de comunicaciones unificadas como servicio, favoreciendo la entrada de nuevos competidores. Destaca la fuerte subida de Microsoft, cuya cuota ha aumentado casi cinco puntos porcentuales, mientras que Zoom ha surgido de la nada para hacerse con el 2% del mercado.
IDC anticipa que el crecimiento mundial de UC&C estará impulsado por clientes de empresas de todos los tamaños y segmentos de mercado, que estarán especialmente interesados en soluciones de voz, video, mensajería y colaboración basadas en la nube, para impulsar iniciativas como proyectos de transformación digital y lugares de trabaj...
Cerca de la mitad de los trabajadores españoles sitúa al teletrabajo como lo que más demandan a su empresa. Eso sí, para que se pueda llevar a cabo el trabajo en remoto, los empleados deben contar con todo lo que necesitan, incluido un sistema efectivo de comunicaciones, como Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON.
Llevar la telefonía del centro de llamadas al nivel más avanzado y tenerla preparada para el futuro eran los grandes desafíos para Styria Marketing Services, que también necesitaba un tiempo de respuesta rápido para realizar el cambio de sistema. La compañía encontró la solución en Ncontactcenter de NFON.
Microsoft Teams tiene 75 millones de usuarios activos diarios y la cifra sigue aumentando. De hecho, se espera que el número de empresas que la usan casi se duplique en los próximos dos años. Con esta base de usuarios en expansión, NFON facilita una integración híbrida entre su solución de telefonía en la nube y Teams.
2021 se perfila como el año en que los líderes de la organización se centrarán en optimizar la experiencia del trabajador desde casa, prepararse para algún nivel de retorno a la oficina, capacitar a los empleados para optimizar sus propias aplicaciones y armonizar la implementación, la gestión y el gasto de las aplicaciones.
Suponiendo que la pandemia finalmente comience a terminar a mediados de 2021, es de esperar que, para la mayoría, el futuro consistirá en trabajar solo unos pocos días a la semana en la oficina. Es probable que la nueva normalidad continúe requiriendo estrategias proactivas para garantizar el éxito de la colaboración virtual.
Los chatbots se han convertido en una necesidad, ya que muchos empleados trabajan desde casa y tienen una capacidad limitada para hablar con un agente de soporte. La pandemia también ha puesto a las suites de productividad entre las tecnologías más demandadas para el lugar de trabajo, junto con herramientas como Microsoft Teams.
Muchas empresas han realizado un gran esfuerzo para prepararse para la pandemia y aquí es innegable la importancia que han cobrado las comunicaciones unificadas, que, como señala NFON, han funcionado a veces como un equipo de reanimación, y otras como soporte vital necesario para la continuación de la práctica laboral.
El miedo a la nube se está perdiendo y la lógica y la inercia nos dice que, cada vez más, se irán implementando todo tipo de servicios en ella, entre ellos las comunicaciones empresariales como factor fundamental que potenciará el crecimiento, la productividad y la colaboración de las empresas, como asegura David Tajuelo, director g...
NFON empleado
El volumen de ingresos recurrentes de NFON creció un 24,7% y ya representa el 88,4% de las ventas totales de la compañía. El número de extensiones instaladas en los puestos de los clientes superó las 500.000, un importante hito que sienta una base muy sólida para lograr un mayor crecimiento en el futuro.
Ya sea para evaluar el funcionamiento del sistema de atención, o por motivos legales, en ocasiones se precisa grabar llamadas. El sistema de telefonía en la nube Cloudya de NFON ofrece la opción de contratar el servicio Neorecording, con el que se puede activar o desactivar la grabación de llamadas a voluntad.
Las empresas manejan múltiples canales de comunicación, y la proliferación de herramientas de colaboración y comunicación ha complicado considerablemente las tareas de gestión y seguridad. La interoperabilidad es fundamental para garantizar el éxito de un proyecto de comunicaciones unificadas a largo plazo.

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La manera en la que nos comunicamos ha evolucionado exponencialmente a lo largo de los años. Durante un largo tiempo solo nos podíamos comunicar a través de llamadas telefónicas, luego surgió el email, después la mensajería instantánea y, por último, los teléfonos de última generación. Un conjunto de herramientas indispensables hoy ...

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La cinta magnética se utilizó por primera vez para grabar datos de computadora en 1951. Si ves los magnetófonos que aparecen en las "computadoras" de las películas vintage, es difícil creer que el medio aún esté presente... y mucho menos en la vanguardia del almacenamiento de datos.